Pura Raza Española hecha arte

Arte, Sensibilidad, Belleza

Quejigo Alborán, Caballo Pre de doma clásica

La Doma Clásica es la culminación de la equitación. Es la Doma de la Perfección, donde caballo y jinete son una misma cosa. Esta disciplina hace que nuestro Caballo Andaluz, bajo las firmes órdenes de su jinete, realice unos movimientos armoniosos, más flexibles y más bellos, siempre con perfecta cadencia.

La Doma Clásica es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cuál se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque son naturales para el caballo, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza como Passage y Piaffe entre otros, siempre observados por los Jueces que les puntúan dentro de una pista de 20 m. x 60 m.

Quejigo Alborán en Jerez


Quejigo Alborán

El caballo ha corrido desde su comienzos, con cuatro años, todas las pruebas correspondientes a su edad en concursos nacionales, llegando a las finales del Campeonato de Andalucía, Campeonato de España y SICAB. Participó en febrero de 2016 en el programa de Élite de la Real Federación Hípica Española gracias a la selección que ellos mismos hicieron previamente.